¿Cuándo se decide terminar con la ficción en la fotografía? en el siglo XX distintos artistas se interesaron por un tipo de fotografía que ya no creaba los ambientes y las situaciones, sino que buscaba captar los momentos en su esencia misma. Fue la fotografía directa la que marcó la línea de verdadero realismo en la historia del arte microfílmico.
Lo que este movimiento propone es reivindicar a la fotografía com un arte más, habia que terminar con la imitacion de las pinturas, dejar de inventar escenarios y empezar mirar la realidad como un escenario improvisado y espontáneo que sólo era capaz de capturar la fotografía.
El mayor exponente de esta vanguardia fue Alfred Stieglitz, quien realizó la fotografía "la cubierta de un barco" catalogada su mejor obra. En todas sus fotos era peceptible la espontaneidad y simpleza de la realidad.
Es este movimiento que deja clara la idea de que la fotografía es la única disiplina capaz de retener los momentos sustanciales.
Directamente marginados
a través de esta vanguardia se quería retratar el mundo lo más real posible. La fotografía tenía que ser pura, sin retoque y con una amplia profundidad de campo, destacando la belleza de lo cotidiano de la manera más simple. ¿Un vagabundo no es acaso cotidiano? ¿No es acaso algo que vemos habitualmente y lo tomamos como parte del paisaje? quiero demostrar con mi trabajo que la fotografía directa puede abarcar muchos más ambitos que sólo un paisaje bonito o un desnudo perfecto. Quiero mostrar el instante exacto dondes estos hombres, mujeres y niños están concientes que la cámara esta ahi y naturalmente se mantienen quietos con una mirada fija. Y yo detrás de esa cámara capturando la copia de la realidad por encima de la "belleza".
Al ver estas fotografías una serie de sentimientos surgen en mi ya que siempre trato de manter una gran profundidad de campo porque a través de esta técnica puedo ver con detalle el ambiente en el que se rodea el o los retratados. Y con esto quiero adjuntar que la fotografiá directa es el orgullo de la fotografía misma, ya que es capaz de conmocionar al receptor sin ninguna necesidad de intervención ni retoques.
Lo que este movimiento propone es reivindicar a la fotografía com un arte más, habia que terminar con la imitacion de las pinturas, dejar de inventar escenarios y empezar mirar la realidad como un escenario improvisado y espontáneo que sólo era capaz de capturar la fotografía.
El mayor exponente de esta vanguardia fue Alfred Stieglitz, quien realizó la fotografía "la cubierta de un barco" catalogada su mejor obra. En todas sus fotos era peceptible la espontaneidad y simpleza de la realidad.
Es este movimiento que deja clara la idea de que la fotografía es la única disiplina capaz de retener los momentos sustanciales.
Directamente marginados
a través de esta vanguardia se quería retratar el mundo lo más real posible. La fotografía tenía que ser pura, sin retoque y con una amplia profundidad de campo, destacando la belleza de lo cotidiano de la manera más simple. ¿Un vagabundo no es acaso cotidiano? ¿No es acaso algo que vemos habitualmente y lo tomamos como parte del paisaje? quiero demostrar con mi trabajo que la fotografía directa puede abarcar muchos más ambitos que sólo un paisaje bonito o un desnudo perfecto. Quiero mostrar el instante exacto dondes estos hombres, mujeres y niños están concientes que la cámara esta ahi y naturalmente se mantienen quietos con una mirada fija. Y yo detrás de esa cámara capturando la copia de la realidad por encima de la "belleza".
Al ver estas fotografías una serie de sentimientos surgen en mi ya que siempre trato de manter una gran profundidad de campo porque a través de esta técnica puedo ver con detalle el ambiente en el que se rodea el o los retratados. Y con esto quiero adjuntar que la fotografiá directa es el orgullo de la fotografía misma, ya que es capaz de conmocionar al receptor sin ninguna necesidad de intervención ni retoques.
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